martes, 18 de octubre de 2011

Nuvole Bianche - En vivo (Old vic tunnels) letra en español

Está bien dejarla dormir
Ahora ella no puede entender

No, no le hables
¿Por qué no siente este corazón?

El viento tampoco le dice demasiado
Ahora no puede entender..
Duerme, duerme y no desea,
No le gusta más este corazón

Cuatro vientos y yo sueno sola
mis notas ya carecen de suerte
Déjala dormir nuevamente
Déjala morir antes
Que esta alma sin amor
No, no la puedes ayudar

Hace pasar el tiempo y no habla
Pasaba el tiempo y no decía nada

Así que ya sabes
Lo que quería
Lo que nos pasa
todavía te siento aquí

Sólo si tú quieres
No, si hay...

Vuelve conmigo
Y si quieres mi corazón, éste sigue aquí
Simplemente cierra los ojos
Y verás que lo encontrarás

Canto y pienso en ti
Suspiro y lloro, ya no tengo tu amor
Tu fuiste mi bien

El viento me dejó loco
Con el tiempo debe regresar...

[...]


Sobretodo en estos momentos, ahora que se ha perdido todo, se puede apreciar la belleza y la melancolía con la que está cargada esta canción. No es necesario traducirla, de hecho.. La traducción es torpe. La canción en sí puede entenderse con el corazón, solo escuchándola.. La cantante transmita el sentimiento muy bien.. Me hace querer llorar... Me hace pensar que...

7 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, es preciosa y toca la sensibilidad, está muy bién lograda. la traducción me parece fantástica.

    ResponderEliminar
  2. Excelente... es una canción hermosa
    ¿Tienes la letra en Italiano?

    ResponderEliminar
  3. El problema es que la canción no está precisamente en italiano. Puedo intentar conseguirla. Dame un momento! Y siento la tardanza! :)

    ResponderEliminar
  4. En italiano es:
    Va bene lasciala dormire
    Lei adesso non può
    capireNo tu non le parlare
    Perchè non sente più questo cuore
    Vento pure tu nondire
    Lei ora non può capire
    Dorme dorme e non vuole
    Non le piace più questo cuore
    Quattro venti ed io sono sola
    Le mie note senza fortuna
    Lasciala dormire ancora
    Lasciala morire prima
    Quest'anima senza l'amore
    No tu non la puoi aiutare
    Fa passare il tempo e non parlare
    Passa il tempo e non dire niente
    Tanto tu lo saiQuello che voleva
    Quello che succede a noi
    Quello che sento ancora qua
    Solo se vuoiNo se non ci stai
    Che torni con me
    E tu se vuoi che il mio cuore sia qui
    Basta che chiudi gli occhi e poi
    Vedo che lo trovi
    Canto e penso insieme a te
    Sospiri e lacrimeIo non ho più l' amore
    Eri tu il mio bene
    Vento lasciami impazzire
    Lei prima o poi deve tornare
    Lasciami soffrire sola
    Lasciami dimenticare prima
    La mia anima va dove vuole
    Tu lasciala fare
    Passa il tempo e non ci vediamo
    Ora tu non ti fermare
    Sola soladevo restare
    Lascia che entri il sole
    Io sotto il sole devo rimanere
    Ora tunon ti fermare
    Lei non mi può amare
    Passa il tempo e non parlare
    Passa il tempo e non dire
    Tanto tu sai Quello che voleva
    Quello che succede a noi
    Quello che sento ancora qua
    Solo se vuoiNo se non ci stai
    Che torni con me
    E tu se vuoi tornare indietro,sai
    Basta che chiudi gli occhi e poi
    Vedrai che mi troverai

    Canto e penso insieme a te
    Sospiri e lacrime
    Io non ho più l' amore
    Eri tu il mio bene
    Canto e penso insieme a te
    Sospiri e lacrime
    Io non ho più l' amore
    Eri tu il mio bene

    Estribillo en el dialecto original:
    cantu e pensu te paru a ttie/ suspiri e lacrime/ ieu l'amore nu ttegnu cchiui/ eri tie lu miu bene
    cantu e pensu te paru a ttie/ suspiri e lacrime/ ieu l'amore nu ttegnu cchiui/ eri tie lu miu bene

    ResponderEliminar
  5. no es italiano, es un dialecto: salentino

    El área del dialecto salentino comprende toda la provincia de Lecce, parte de la provincia de Brindisi y la parte oriental de la provincia de Tarento. Basicamente sureste de italia...

    Nuvole bianche
    Musica: Ludovico Einaudi
    Testo in salentino: Alessia Tondo

    Sine lassala turmire
    iddhra moi nu ppo sentire
    none tie nu nni parlare
    ca nu ssente cchiui 'stu core
    ientu puru tie nu ddire
    iddhra moi nu ppo sentire
    torme torme e nu bbole
    nu nni piace cchiui 'stu core

    quattru ienti e ieu su sula
    note mie senza furtuna
    lassala turmire ancora
    lassala cu mmore mprima
    st'anima senza l'amore
    none tie nu nni lu tare
    passa tiempu e nu parlare
    passa tiempu e nu nni tire

    tantu tie sai
    quiddru ca ulìa
    cu succede a nui
    cu te sentu ‘ntorna qquai
    sulu se uei
    nina se nci stai
    cu ttuerni cu mie

    e tie ci uei lu core miu stae qquai
    basta cu cchiuti l'ecchi e poi
    iti lu ttruei
    cantu e pensu te paru a tie
    suspiri e lacrime
    ieu ca amore nu ttegnu cchiui
    eri tie lu miu bene

    ientu lassame 'mpaccire
    iddhra moi nu me ppo amare
    lassame suffrire sula
    lassame cu scerru 'mprima
    st'anima te mie nde ole
    none tie lassala fare
    passa tiempu e nu parlare
    passa tiempu e nu ni tire
    lassa cu pija ce bole
    sula sula aggiu restare
    lassa cu ddenta lu sule
    ieu allu scuru a rimanire
    'ola tie nu te fermare
    iddhra mo nu mi ppo amare
    passa tiempu e nu parlare
    passa tiempu e nu nni tire

    tantu tie sai
    quiddhru ca ulìa
    cu succede a nnui
    cu tte tegnu 'ntorna a qquai
    sulu se uei
    nina se nci stai
    cu ttuerni cu mie
    e tie ci uei cu tuerni rretu sai
    basta cu cchiuti l'ecchi e poi
    iti me ttruei

    cantu e pensu te paru a ttie
    suspiri e lacrime
    ieu ca amore nu ttegnu cchiui
    eri tie lu miu bene

    cantu e pensu te paru a ttie
    suspiri e lacrime

    http://suitetti.blogspot.mx/2011/08/nuvole-bianche.html

    ResponderEliminar
  6. Quien escribio la letra de esta cancion?

    ResponderEliminar