jueves, 13 de enero de 2011

Para el interesado

Para el interesado les dejo aquí ideas que al parecer hoy en día no son tan abundantes y costosas. En fin, cuentillos inacabados que no acabaré, a menos que.. pasé un tiempo en un convento y me dé por replantearme mi vida. Esa sí sería una vida genial. xD Claro que, chocaría un poco eso de que sea atea, no creo en nada y estoy bautizada... Jolín, era un bebé :( Yo no quería ese agua fría. Aunque parezca que no sé de lo que hablo, de mi "religión" obligada, sí que lo sé; incluso más que aquellos que faltaban a catéquesis y se fugaban de misa. 

Yo era la que perseguía al párroco y le preguntaba: ¿Dios te mandó una señal?, ¿cómo fue?, ¿ganas dinero con esto?, ¿realmente, lo has visto?... (preguntas que a cualquier cristiano le llevarían de cabeza). Aunque aquel párroco fue más paciente (no aludo a la pederastia, ya sé que eso está muy relacionado), este hombre era un anciano de campo, que había tenido una vida difícil y entendía mis preguntas sin siquiera tomarlas a blasfemia. 
 
Me hablaba de absurdas dietas que, tuvo que hacer y frecuentemente, se preguntaba por qué motivo hacía esto. Días en los que tuvo que estar a base de agua y pan y otros sin comer, supongo, que para demostarle a Dios que tenía fortaleza para pasar tiempo en malas condiciones y así, ser buen cristiano: el mejor. Luego, él me dijo que en esos momentos de miedo, en que no encontraba energías, se lo proponía y Dios le daba esa fuerza para pasar los días de ayuno. 

En aquel entonces no comprendí lo que me dijo, ni siquiera por qué hacía el ayuno y mucho menos que Dios le diera fuerzas. Ahora sé que cada uno tiene un dios propio que le anima a seguir cualquier cosa que se proponga.

Menudo desvío del tema... 

 Las narraciones, a eso iba: 
-


Pensándolo bien, son ideas que uno mismo debe concebir y aunque a mí ahora me parezcan un poco absurdas, podrían tener un valor en el futuro... Ah, imagináos que alguien publicara una idea mía aunque no fuera exacta, sería muy difícil de superar.. Eso sería un gran reto, desde luego. A todos los que lean las entradas os animo para que ustedes mismos busquéis "esa idea que es sinónimo de motivación y alegría una vez escrita y contada, porque una vez hechas os sentís padres de esa creación". ¿Largo, no? Venga, ánimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario