sábado, 18 de septiembre de 2010

Cthulhu, una deidad poco conocida.

Para comenzar, es un nombre que no puede ser pronunciado correctamente por los seres humanos. Pero se aceptan "Kazulu" o "Chlulu".


Éste es Cthulhu. Es un personaje frecuente en los libros de Howard Phlillips Lovecraft, un escritor de terror y ciencia ficción. Éste personaje es un Dios y como podéis ver tiene aspecto de cefalópodo mezclado con dragón. Antes del inicio del tiempo vino a la tierra con su séquita de esclavos y luchó contra los Antiguos, de los cuales era el sumo sacerdote, consiguiendo así adueñarse de la ciudad de R'lyeh. No está muy claro pero a mi parecer los Antiguos llegaron a la tierra y lucharon entre sí para ganar territorio. No hagan mucho caso, son cavilaciones.

Los Antiguos crearon un sello sobre Cthulhu y aún duerme en las profundidades, en R'lyeh, esperando a que se den las condiciones (A que las estrellas estén en la posición adecuada) para salir y dominar la tierra nuevamente, con la ayuda de sus seguidores (sectas extrañas y cosas así).


Debe resaltarse que hay cantidad de libros y videojuegos inspirados en Cthulhu:

Libros:
-La llamada de Cthulhu.
-La sombra sobre Innsmouth, a partir del cual se hicieron dos videojuegos.
-El Necronomicón. (Éste en particular es muy interesante, aunque puede que os parezca "peligroso").
-Una gran cantidad de libros dentro de el grupo "Los Mitos de Cthulhu".

Videojuegos:
-The Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth
-Call of Cthulhu: Shadow of the Comet.
-La Llamada de Cthulhu (juego de rol)

Canciones:
-The Call of Ktulu - Metallica
-The Thing That Should Not Be - Metallica
-Too late for Gods - A.F.I.

Bueno, por ahora solo podemos esperar a que las estrellas se coloquen en su sitio para la gran llegada de Cthulhu. El momento en que toda la corrupción acabará, un nuevo comienzo. No sé realmente si hay que tener miedo de que venga el pulpo-dragón éste y nos domine porque, la verdad, no es que seamos muy libres actualmente. Hala, dejo mis paranoias.

1 comentario: