lunes, 27 de septiembre de 2010

Filosofía: clase importante o lección de vida

Mucho abarca este tema en tanto discusiones. Creo que es importante dar esta materia, pero más importante es estar preparado para escuchar. Debería uno haber sido educado para escuchar, hoy en día, no es así... muchos alumnos contestan al profesor o no saben interpretar sino que se basan en copiar. En parte, tiene culpa la metodología y la forma en que esta asignatura ha pasado a ser prácticamente como una vía de escape de fácil aprobado, tipo plástica. Llámenla como la llamen, ética, educación ético-cívica, filosofía o historia de la filosofia. En mi caso me han dado prácticamente igual, bueno.. este cursillo algo más fuerte.

Sin embargo, me da pena que no sé le dé la importancia que tiene. O que la den tan teórica. Vamos a ver, por qué tenemos que dar Platón justo el curso anterior de la PAU, a mí me hubiera gustado en 1ºbac o 4º eso. ¿Por qué no hacemos las clases más prácticas? No sé cada uno cuente su vida, más o menos, pero.. de esa manera, escuchando, uno aprende. Que cada vez esta asignatura es menos atractiva, casi nadie la elige para estudiarla y tiene su complicación.. hay que saber verla.


Yo tengo la suerte de contar con un maestro que hace entretenidas las clases, sabe explicarse pero.. por contra tenemos una clase de 35 y subiendo. Sí.. ese problema de que éramos 43 se ha "arreglado". De todas maneras hay una huelga el 29. Debería ir o no. Si no fuera sería propio del que no hace nada, del idiota. El caso es que, sé que con ello no se va a solucionar nada. Mejor que las cosas pasen y punto, luego, nos daremos cuenta de lo que hemos perdido y de lo poco efectivo que es eso de hacer huelga.


Siento estar ahora con el blog, últimamente el tiempo no sobra.. De todas maneras, os recuerdo que podéis comentar y sugerir alguna entrada que os parezca útil para compartir. De nuevo, un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario