lunes, 6 de septiembre de 2010

El tonto listo

Hay un cuento que mi padre me contó y es algo, más bien lo único memorable de él. No es que le tenga ese "amor paternal", entiéndame es un hombre chafado a la antigua y no ayuda en casa.

El cuento de "El tonto listo". Luego, os lo explico. Al parecer, este cuento se lo contó mi bisabuelo a su hijo y hasta llegar a mi padre el cual, tiene casi 60.

Pan mató a Panda,
Panda mató a tres,
pasé duro sobre blando
vi un muerto y tres cantando,
comí carne engendrada por nacer
y la guisé con palabras de la iglesia.

La historia tiene muchas versiones, pero la que me contaron trata de un rey que se creía muy "zarpado" y presumía de saberse todas las adivinanzas de su reino. Entonces, propone un reto: "Aquel que dijera una adivinanza que él no pudiera resolver le cedería todo su reino y a su hija". ôo...

Había un hombre que era conocido por ser el tonto del reino, éste un día se cansó y le dijo a su mamá: "Yo quiero desafíar al rey, quiero demostrar a todo el mundo que no soy tonto." La mamá le preguntó que adivinanza iba a usar, a lo que le contesta: "Oro parece, plata no es"¿Cuela? xDD. La madre, mujer sabia, hecho garra al Racumin(c) y se lo fue a echar al bocata del tonto. Más que nada porque iba a hacer el ridículo en el reino y no querían que lo mataran riéndose todo el mundo de él y con una muerte muy dolorosa.

Total que, el tonto mientras fue en camino se le iba ocurriendo la adivinanza. Sea así que:


"Pan mató a Panda"--> Es el bocata de su madre que se comió su perra y estaba envenenado.

"Panda mató a tres" --> Es un panda que se escapó de un zoo y mató a tres ninjas.. emm.. no, sino que la perra al morir vinieron tres cuervos y la comieron. Si estaba envenenada pues,tres más cayeron.

"Pasé duro sobre blando" --> Es que el tonto tuvo que poner una tabla encima de un río para llegar al otro extremo.

"Ví un muerto y tres cantando" --> Al pasar por encima de la madera vio un pez muerto y tres pajaros en vuelo cantando. 

"Comí carne engendrada por nacer" --> El animal este, va y mata a un cervatillo que estaba preñado y quiere comérselo. Esto antes se solía hacer, me parece cruel, mejor es críar a los cervatillos (más carne y no tanto salvajismo).

"Y la guisé con palabras de la iglesia" --> No tenía fuego y tenía una biblia. Supongo que la madre fue tan **** para dejarle una biblia y que él mismo se practicara la extrema unción.

Pues eso, al llegar frente al rey le recita su adivinanza. El rey perplejo no le queda de otra y le deja su reino y a su puritana princesa. 

Andá, al final no fue tan tonto.



1 comentario:

  1. xDDDDDDDD A cualquiera le cuentas eso y se queda en pesca xDDD
    P.D: El mundo será dominado por tontos (?)

    ResponderEliminar